Queridos
padres y amigos de los misioneros de la Misión Argentina Neuquén,
Muchos de
ustedes han escrito pidiendo ayuda para rastrear paquetes que ustedes han
enviado a nuestros misioneros. Todos los paquetes que son desde afuera del país
pasan a través de servicios de aduana. El primero es en buenos aires. Desde
ahí, los paquetes son enviados a la ciudad que aparece en la dirección. El
sistema nacional de correo recientemente ha tenido un cambio. Este cambio fue
comunicado en el blog. Todos los paquetes ahora tienen un cargo de $25 (ARG) de
impuestos a través del local postal. Este impuesto es en adición también a los
impuestos que ya existían. Las restricciones de importaciones en Argentina son
muy estrictas. Los ciudadanos de Argentina están tratando de comprar cosas que
no son producidos en Argentina usando internet, particularmente desde China.
Las restricciones son menos estrictas para China que para otros países, como
por ejemplo los Estados Unidos. Existe un gran número de cosas compradas por
internet esperando las inspecciones de aduana. La oficina de aduana de Neuquén
nos contó sobre el atraso de paquetes que tiene para ser revisados. Para el
jueves 19 de diciembre de 2013, la acumulación de paquetes para la oficina de
aduana de Neuquén, tiene más de 100 bolsas, con muchos paquetes cada una,
esperando a ser revisados. En estas bolsas, hay sobres que tienen fechas de
rastreo del 15 de noviembre del corriente año. Cuando le pregunte cuán rápido
el proceso se verá realizado, me dijeron, “estamos haciendo lo mejor que
podemos, y le vamos a dar los paquetes tan pronto como sea posible”. Yo les
puedo asegurar de que tan pronto como yo reciba los paquetes se los vamos a
mandar a los misioneros. Si su número de rastreo indica que el paquete ya hizo
la parte en Buenos Aires, es más probable de que llegue a tiempo a Neuquén. Por
favor, siéntanse libres de comunicarse con nosotros si necesitan más
información.
Elder
Norm Ehmke
Gerente de
la Oficina
Dear Parents and Friends of Argentina Neuquén Missionaries,
Many of you have written asking for help in tracking
packages you have sent to our missionaries.
All packages from outside of the country must go through several customs
offices. The first is in Buenos
Aires. From there the packages are sent
to the city to which it is addressed.
The national mail system has recently undergone a change. This was communicated in a blog post. All packages are now charged a $25.00 peso
fee to get through the local post office.
This fee is in addition to the current fees for customs. The importation restrictions in Argentina are
rather strict. Citizens of the country
are trying to buy items that are not produced in Argentina by using on-line suppliers,
particularly China. The import
restrictions are less stringent for China than for other countries, such as the
United States of America. There is a
large number of on-line purchased items awaiting customs inspections. The local customs office expressed concern
over the backlog of packages waiting to be processed. As of Thursday, December 19, 2013, the
Neuquén customs office had over 100 large bags, each containing many packages, waiting
to be processed. There are packages in
these bags with tracking dates going back to before November 15, 2013. When asked how soon the processing would be
completed, I was told, “We are doing our best and will get them to you as soon
as possible.” I can assure you that as
soon as we receive them we will see that they are sent to your missionary. If your tracking information indicates that
the package made it to Buenos Aires, it will more than likely arrive, in time,
at Neuquén. Please feel free to
communicate with us if there is more information you need.
Elder Norm Ehmke
Office
Manager
Argentina
Neuquén Mission
2012693@ldschurch.org
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