Sunday, January 19, 2014

Issues with the Argentina Mail and Customs Procedures

Estamos experimentando algunos cambios en el sistema de correo de Argentina. Creemos que los cambios vienen de las restricciones grandes que está haciendo el Gobierno de Argentina con la tema de importaciones. Por causa de esto, hay muchos productos que no se pueden comprar localmente por la gente de acá. Las personas están comprando cosas por internet para intentar solucionar en parte esta situacion.  Todas las compras de afuera tienen que pasar por las oficinas del correo. Por eso, hay muchos paquetes que todavía no han pasado por esta inspección.  Tenemos misioneros que han estado esperando sus paquetes desde Octubre, Noviembre, y Diciembre, que están en Argentina, pero todavía no han pasado por este proceso en la oficina local. Hemos pedido por indicaciones de cuándo podremos recibir todos estos paquetes, y nos han dicho que la única cosa que podemos hacer es esperar.  
Con estas cosas, también hay los nuevos cobros del correo de Argentina, de cual les hemos dicho. Ahora hay un 35 pesos de cobro para cada paquete. Esto es además a los cobros de los oficiales en la oficina de aduana. Todos estos costos son muy difíciles para nuestros misioneros. Estos costos están deducidos de la plata mensual de los misioneros, porque la misión no puede ser responsable económicamente de ellos. 
Nosotros estamos sugiriendo que mandando paquetes por el correo Argentino ya no es un método viable para su hijo o hija para recibir los artículos del hogar. No usen FedEx u otro método de envío porque estas cosas permanecen en Buenos Aires para el destinatario recibir allá. Por supuesto, nuestros misioneros no pueden viajar fuera de la misión a Buenos Aires. La mejor manera a dar a su hijo o hija algo especial de la casa es poniendo más plata en su tarjeta personal para que ellos puedan comprar algo acá en la misión o enviándoles plata por Western Union, cuya empresa cuenta con oficinas por toda argentina.  
Cartas y sobres chicos todavía están llegando sin problema. Nuestro gerente misional, Elder Ehmke, estará encantado de responder a cualquier pregunta que usted pueda tener individuales. Por favor escriba a él en 2012693@ldschurch.org.   

We are facing several changes within the Argentine mail system and customs procedures.  We feel the changes are due to the rather stringent restriction the Argentine government is placing on imports.  As a result, there are many products that citizens cannot buy locally.  People are trying to circumvent the restriction by ordering products through the Internet.  These items are required to go through local customs offices.  This has created a backlog in their offices.  For example, we have missionaries who have packages which arrived in Argentine in October, November and December but have not yet been cleared by our local customs office.  We have asked for an indication as to when we will be able to receive these back-logged packages.  We were told we would just have to wait. 
In addition to the long delays through customs, we have told you of the new charges through the Argentine mail system.  There is now a $35 peso fee for every package.  This is in addition to the fee charged by the customs officials.  The costs are becoming very prohibitive for our missionaries.  These fees are deducted from the missionary´s monthly living allotment as the mission cannot be held financially responsible for them. 
We are suggesting that sending packages through the Argentine mail and customs systems is no longer a viable method for your son or daughter to receive items from home.  Do not use FedEx or some other shipment method as these items are held in Buenos Aires for the recipient to receive there.  Of course, our missionaries cannot travel outside of the mission to Buenos Aires.  The best way to give your son or daughter a special treat from home is definitely by placing an extra amount on their personal debit card and notifying them on your next email that the money is there or sending money by Western Union, who has many locations in our Mission.  
Letters and small envelopes (no more than 8 x 11 ½) are still arriving without difficulty.  Our mission office manager, Elder Ehmke, will be glad to answer any individual questions you may have.  Please write to him at 2012693@ldschurch.org. 



 
 

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